El debut de BTS: recordando el origen de Bangtang

LA HISTORIA DE BTS

BTS integrantes

La historia de bangtang Boys se ha marcado por la disciplina, dedicacion y pasion por lo que hacen. Esta combinacion ha permitido que BTS sea uno de los referentes del KPOP. Antes de que conozcamos a la boy band como se presenta en la actualidad, los siete miembros que la conforman tuvieron que atravesar por una serie de experiencias desde su época de trainees hasta ser seleccionados para su debut en BigHit, actualmente HYBE.

Como todos los años, las compañías que representan a artistas anuncian los castings en Corea del Sur y otros países para poder reclutar a aspirantes que tienen el objetivo de ser cantantes o bailarines. Esta invitación pública llegó a los intérpretes, quienes se presentaron a las audiciones que les permitieron ingresar a la empresa que se encuentra en la competitiva industria del entretenimiento. Cada uno de los idols tiene una historia en particular que les permitió coincidir en esta aventura musical, que los ha llevado a ser reconocidos en todo el mundo, representando a su país y familias. Los integrantes se llaman RM, Jin, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook.

INTEGRANTES DE BTS:

JIMIN DE BTS

El último en sumarse al grupo fue Park Jimin. Mientras acudía a sus clases de baile en la escuela de artes de Busan, un maestro quedó impresionado con su talento innato, y se convirtió en su motivador para que probara suerte en la audición. Tras pasar las primeras evaluaciones, viajó a Seúl, donde comenzó su aventura como aprendiz. El tiempo de formación no fue un impedimento para que se convierta en uno de los más talentosos y tuvo una conexión rápida con sus compañeros, quienes tiempo más tarde formarían parte de su familia.

V DE BTS

Kim Taehyung o V tuvo un sueño en su infancia, el cual era convertirse en artista. Su historia en BigHit es única, ya que él acompañó a un amigo que deseaba audicionar. Su presencia llamó la atención y le pidieron que también postulara. Tras recibir el permiso de su padre, quien lo animó a que aprendiera a tocar saxo, se presentó frente al jurado y de la temporada, fue el único representante de Daegu.

RM DE BTS

Kim Namjoon, reconocido como RM y líder del grupo, se interesó en la música, sobre todo en el rap, cuando se encontraba en sexto grado. Al querer aprender más de este género ingresó a la comunidad de raperos Daenamhyup. Su talento permitió que sea convocado para una audición en la que buscaban artistas hip-hop. La presentación que realizó sorprendió al productor Bang Shi Hyuk, quien tomó la decisión de invitarlo a que asista al evento de BigHit. Es así como fue aceptado en la compañía en el año 2010.

JUNGKOOK DE BTS

Jeon Jung Kook, o Jungkook, fue descubierto cuando audicionó en “Superstar K”, que se realizó en la ciudad de Busan. Aunque no logró ser uno de los finalistas, obtuvo una exposición, quedando bajo la vista de los reclutadores. Se conoce que tuvo varias propuestas para asistir a castings, pero el eligió a la actual HYBE. Como dato curioso, RM fue quien motivó su decisión, ya que lo sorprendió con su talento. Es así como se creó una primera alianza para esforzarse y debutar juntos.

SUGA DE BTS

Min Yoongi, Suga o Agust D, se destacó en la escuela por su esencia artística, sobre todo cuando comenzó a rapear a muy temprana edad. Deseaba aprender más sobre aquello que lo apasionaba, y es así como realizó sus primeros trabajo como productos, explorando nuevos sonidos. Algo que destacó la empresa coreana fue la precisión y dedicación que tenía, y es así como tomaron la decisión de sumarlo al equipo, como cantante y music producer. Su producción más reciente fue al lado de PSY, con la canción “That that”, que ha acumulado millones de reproducciones, tanto en las plataformas digitales como en YouTube. Un video de sus ensayos revela su aspiración a ser perfeccionista en su parte del proceso.

JIN DE BTS

Kim Seokjin, Jin o worldwide handsome, tuvo su primer acercamiento con la industria del K-pop cuando fue reclutado por SM Entertainment, aunque su vínculo no prospero, llegó una mejor oportunidad, BH. Su postulación fue para convertirse en un actor, pero los ejecutivos tenían otros planes para él, aunque no tenía experiencia previa en baile y canto. Tras varias conversaciones, le propusieron que sea trainee. Tras formar parte de la comunidad de aspirantes, no pasó mucho tiempo para que sea convocado para el proyecto BTS.

J-HOPE DE BTS

Formado como bailarín, poseyendo la técnica y talento, Jung Hoseok o J-Hope, experimentó lo que era una competencia de talentos en un llamado de JYP Entertainment. Este primer paso en lo que quería lograr lo impulsó a que audicionara a la empresa de Bang Si-hyuk. Fue reclutado y aceptado como trainee. Su preparación inicial permitió que destacara en las etapas de evaluación. Mientras se formaba el concepto musical de lo que ahora es BTS, Namjoon presentó su propuesta que incluía a tres raperos que darían otro estilo al proyecto. Es así como contarían con él, Suga y J-Hope, complementando las voces con las melodías de Jin, Jimin, V y Jungkook.

PREMIOS OBTENIDOS:

BTS integrantes

Algunas Canciones de BTS:

Pagina creada para Tecnologia Multimedial 1 WEB
sitio de informacion